domingo, 14 de junio de 2009

SORIA

La verdad es que toda la provincia en su totalidad es muy recomendable para pasar un fin de semana, un puente o unas vacaciones (nosotros hemos ido varias veces).

Una vez visitamos Burgo de Osma (¿sabéis de donde viene el nombre?) y sus alrededores. Burgo de Osma tiene un encanto y una historia por la que es recomendable de visitar. Hay (o había) visitas organizadas para conocer el pueblo, sus edificios más representativos y su historia.


De los alrededores, es imprescindible de visitar el Sabinar de Calatañazor (aprenderéis la diferencia entre una sabina y un enebro aparte de disfrutar de un bosque precioso) y el pueblo del mismo nombre: Calatañazor (curiosas las chimeneas de las casas).



Al lado de este pueblo está "La Fuentona", en Muriel de la Fuente, donde podréis contemplar buitres leonados (¡¡no os olvidéis los prismáticos!!). Tampoco dejéis de visitar El Cañón del río Lobos (espléndido para hacer senderismo de manera cómoda y alejado del ruido y aglomeraciones que hay al inicio, donde está la cueva y detrás de la ermita). La ermita que hay es la de San Bartolomé que dicen está relacionada con los templarios.


Otra vez fuimos de camping a Abejar, con el Embalse de la Cuerda del Pozo al lado, para hacer una pequeña excursión a la Laguna Negra (por favor, ¡¡no os bañéis!!, no seáis domingueros), reminiscencia de la época de las glaciaciones. Desde aquí se puede hacer una excursión hasta el nacimiento del Río Duero (está a 2.140 m de altitud). Bonita excursión, agradable con mucho que ver y descubrir desde la Laguna Negra con unas vistas preciosas desde el Pico de Urbión (un poco más alto, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario