domingo, 12 de julio de 2009

FUERTEVENTURA

Isla de playas largas, a veces infinitas. Las hay de todos los tipos:
  • de dunas inmensas que invitan a la intimidad (Corralejos) o
  • playas lineales kilométricas (Jandía) o
  • con mucho viento, especialmente indicadas para hacer Windsurf
En el cono sur de la isla hay un parque natural y una playa: Playa del Cofete que es imprescindible infringir el contrato firmado con las empresas de alquiler de coches ya que para llegar a ella hay que ir por una pista de tierra y si se tiene algún percance en este tipo de carreteras, no lo cubre el seguro. Esto también hace que se visite menos y se mantenga virgen más tiempo. Su playa es casi imposible de recorrer en su totalidad.


Hoteles los hay de todo tipo (incluso para no salir del mismo, ¿Verdad Joaquín?). Seguro que encontraréis alguno a vuestro gusto. Nosotros, la primera vez que fuimos a esta isla escogimos un hotel que estaba en mitad de una playa de kilómetros y kilómetros. Además a dos metros del hotel, con la marea alta, estaba la orilla y con la marea baja, había que andar unos cien metros para llegar a la orilla. Recorrido que invita a andar hacia el mar. Graciosísimo de ver la vuelta del paseo de todos los turistas que nos hemos ido con la marea baja e intentamos mojarnos lo menos posible cuando volvemos con la marea alta (imposible de no mojarte, por supuesto).

Como véis en esta foto, hecha desde la habitación de un Hotel en la zona de Corralejos, se ve la Isla de Lobos. Por cierto, el viento sopla y mucho, pero las playas parecen estar hechas a propósito para este elemento: la arena tiene un cierto grado de humedad que hace que no se levante con el viento y se pueda disfrutar del mar, el sol y la playa.



Páginas de interés:
http://www.fuerteventuraturismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario