Visitamos la isla en excursiones programadas y en solitario. Si optáis por lo programado os enteraréis de más cosas. Además, suelen ser gentes de la isla super-concienciados con el mantenimiento de lo que tienen, que no nos engañemos, es su futuro.
Al oeste, y debido a las lenguas de lava que se enfriaron en contacto con el agua del mar, podréis disfrutar de las vistas y los sonidos de Los Hervideros o como la mar brava golpea la isla.
Una de las visitas que no debéis dejar de hacer es la de La cueva de los verdes era lugar de refugio para la antiguos pobladores de la isla. Es, al igual que los Jameos del agua, un tunel de lava que acaba adentrándose en el mar. Os enseñarán los aproximadamente dos kilómetros habilitados (aunque su longitud pasa de los seis). Notaréis una diferencia de temperatura con el exterior.
Muy cerca de la Cueva de los Verdes, están Los Jameos del Agua. Estos se encuentra en el interior de un túnel volcánico (creemos que Jameos quiere decir oquedad producida por el derrumbamiento del techo de la cueva volcánica). Se denoniman Jameos y no Jameo porque son varios, algunos de los cuales se alcanzan descendiend por una pequeña escalera. En el interior hay un lago de agua salada, algo inusual y en el interior de este lago existen unos pequeños cangrejos, pequeños, pequeños, albinos y ciegos. Son fáciles de ver. También podréis descubrir un pequeño auditorio de música una piscina perfectamente integrada... Por favor, no seais inconscientes y no tiréis monedas al lago. No os podéis imaginar el daño que el metal puede llegar a hacer a este pequeño ecosistema.
En el Jardín de Cactus (Teguise) podréis ver más de mil especies distintas de cactus (si no os lo creéis, contadlas, veréis). Está construido sobre una antigua cantera a cielo abierto.
Y como es una isla, no podemos dejar de señalar alguna playa. Os vamos a dar un solo nombre: Playa del Papagayo.
Por acabar (aunque podríamos seguir) os invitamos a ver La Charca Verde o el charco verde o el Lago verde. Una antigua boca de volcan en la que se ha colado agua del mar. Prohibidisimo bañarse o incluso tocar el agua.
Perdón: visitad la Casa de César Manrique. ¡¡Alucinante!!
Como os podéis imaginar, 200% recomendable de visitar. Eso sí,esperemos que los especuladores no machaquen esta Isla.
¡¡NO A LAS MEGA-CONSTRUCCIONES!!